jueves, 17 de mayo de 2012

Reflexión

"LA ECOLOGÍA COMO NUEVO ESPACIO DE LO SAGRADO"



Leonardo Boff en su texto “LA ECOLOGÍA COMO NUEVO ESPACIO DE LO SAGRADO” nos hace entender a que somos dados en un medio ambiente al que hay que replantear, al que debemos de dejar de hacer un daño absoluto pues, es este el puente entre las relaciones sociales de los seres humanos, logrando una conexión con la naturaleza que ha sido dispuesta por Dios.

Es necesario asimilar a que la naturaleza no sólo es el medio físico en que nos encontramos, es el lugar perfecto para vivir claramente con los demás, siendo un punto de encuentro en el equilibrio social. Cada persona es independiente de llevar su propia vida, pero requiere de una aceptación de un entorno que lo haga ameno, que goce de todas las posibilidades que le puede brindar.

Ante este punto, cada quien dispone de su alrededor para que sea propicio, sagrado y armonioso; así como Jesús planteaba que la naturaleza está adherida a nuestro ser, debemos ser conscientes de la necesidad de solidificarnos a nuestro medio pues, es éste quien hace que seamos grandes personas, con una espiritualidad firme.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario